Aterciopelados es la banda emblemática del rock colombiano. Posee un enorme repertorio de clásicos a la vez que sigue vigente, experimentando, creando y adaptándose. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han recorrido por 30 años la escena musical alternativa iberoamericana, han abierto puertas y dibujados caminos. Han ganado Grammys, perdido aviones, han liderado las listas, sobrevivido al naufragio, y aquí siguen, firmes como el flan. Este dúo dinámico ha escrito parte de la historia colombiana en coros y estrofas, con voz femenina ha gemido su violencia y se ha comprometido con un futuro posible, más justo y menos violento.
Con 11 álbumes: “Con el Corazón en la Mano” (1993), “El Dorado” (1995), “La Pipa De La Paz” (1996), “Caribe Atomico” (1998), “Gozo Poderoso” (2000), “Evolución” (2002), “Oye” (2006), “Río” (2008), “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” (2016), “Claroscura” (2018) y “Tropiplop” (2021), han trascendido en la industria, rompiendo estereotipos, creando música con mensajes de empoderamiento femenino, conciencia ambiental, melodrama, amores imposibles y posibles procesos de paz.
En 2021 presentaron su más reciente álbum “Tropiplop”, un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta, con el cual obtuvieron 2 nominaciones al Latin Grammy 2021. También presentaron sus nuevos sencillos No Se Viola (ft. La Muchacha), Ovarios (ft. Vivir Quintana) y Plañidera (ft. Las Áñez), que hacen parte de la exposición de arte “Ovarios Calvarios”, instalación artística de Andrea Echeverri, expuesta en el Claustro de San Agustín de Bogotá.Recientemente la banda presentó su más reciente sencillo “Síganme los Buenos”, al lado de Bomba Estéreo, canción que surge del episodio BIOS, dedicado a Aterciopelados, producido por NATGEO
Comments